18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Mikel Aitor nos muestra su nueva placa discográfica “Arrebol”

(Caracas, 6 de julio de 2021. NDP).- El nuevo disco de Mikel Aitor nace para este mes de agosto con increíbles sorpresas y acordes musicales para todos sus seguidores.

Este consta de 9 tracks, todos grabados y compuestos en El Banquito Studios en Los Ángeles; donde el venezolano desde hace algún tiempo radicó y desempeñó su creación durante el 2021.

Este lleva por nombre “Arrebol”,  viene derivado de la palabra en español para definir el tono rojizo que toman el cielo y las nubes durante ciertos atardeceres y amaneceres; al ser tocados por rayos del sol. También para describir el tono rojizo en las mejillas de una persona cuando se sonroja.

El cantautor experimentó mucho con sonidos más electrónicos y un approach más Indie, con sintetizadores con más protagonismo, baterías electrónicas y filtros de voz.

Algo que contrarrestó mucho con el aspecto orgánico y acústico del primer disco, Sobremesa. Sin embargo aún está presente ese factor íntimo, tranquilo y familiar en cuanto a la estructura y nostalgia de las letras y los procesos de composición del concepto a través de la música.

También consta con la colaboración de tres ingenieros de sonidos y la propia participación de Mikel, Carlos Brandi (Novellus Studios) mezcló “Zuma”, “Pelao”, “Vaivén” y “Sioux”, Marcel Fernández (Waipea) ganador del Grammy por el disco en vivo de Molotov; mezcló “Marina del Rey” y “Graffiti” Federico Giordano mezcló “El Banquito” y el mismo Aitor “Leire” y “Bonito”.

Y para cerrar la colaboración de Mddle en la producción de “Bonito” y en el Keyboards de “Zuma”. La razón de tantas perspectivas del artista es por la variedad en sonidos, géneros y texturas que se pasean entre las canciones de “Arrebol”.

Como siempre una identidad que no deja por fuera a Mikel es el gusto alto de las influencias que van desde Gorillaz; pasando por José González, Jorge Drexler, Eduardo Mateo, Devendra Banhart, C. Tangana y Jarabe de Palo. Para llegar a mezclarse con  detalles que hacen tributo a sonidos de los 80s y a ese clásico Synth Pop con baterías electrónicas.

La música, ejecución y arreglos de los instrumentos son autoría de Mikel Aitor. Sin dejar por fuera la creatividad que conecta con el arte de “Arrebol” y contará con copias en físico en Miami donde actualmente se encuentra Aitor e involucra un diseño único y exclusivo para ese formato que va a estar disponible desde el su lanzamiento con unidades limitadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad