18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

#MargaritaTieneConQue: Asignan al Gobierno responsabilidad para solucionar crisis eléctrica en Margarita

Pará el sector empresarial la privatización del servicio seria una salida, a condición de que haya seguridad jurídica que garantice las inversiones.

(Margarita 10 de agosto, 2021) La solución definitiva a la continua crisis en el servicio eléctrico en Nueva Esparta; surgiría necesariamente y en principio de la capacidad financiera, técnica y operativa de la que pueda disponer el Gobierno.

Tal es la visión del problema en el sector empresarial del estado insular, que la solución definitiva estaría en la privatización del servicio eléctrico. El pasado se logró desde la gestión de la empresa séneca, antes de la estatización.

El ingeniero Juan Carlos Meleán, 2do vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta y participante de la comisión técnica de electricidad regional; explicó en el programa «Margarita tiene con qué» que se transmite por el Circuito Éxitos 99.7 FM de Unión Radio; que «es permanente la exhortación al Gobierno para que acometa con urgencia una estrategia de inversiones y mantenimiento en el cable submarino que aporta energía desde tierra firme. Se precisa un plan estructural sobre el que el sector privado ya ha hecho numerosas propuestas desde hace ya bastante tiempo».

El déficit de energía es permanente porque la capacidad del servicio es igual a la demanda y cuando se generan fallas en el cable submarino, el racionamiento podría superar 100 MW, como extraoficialmente ocurrió recientemente.

Resume Meleán el planteamiento en los pasos urgentes a seguir por el sector oficial; sustitución de equipos «obsoletos», nuevas tecnologías y seguridad jurídica que garantice las inversiones.

Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad