18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Psuv revisará candidaturas de gobernadores en siete estados

(Caracas, 9 agosto, 2021. EFE).- El vicepresidente del PSUV y diputado, Diosdado Cabello, informó este lunes que «revisarán» las candidaturas de gobernadores en al menos siete estados de Venezuela, al no cumplir con los parámetros de las elecciones primarias.

Cabello anunció que la «revisión» se hará en las candidaturas a gobernaciones en Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Trujillo, porque no cumplieron con ninguno de los dos baremos.

Cabello explicó en rueda de prensa que los postulados debían sacar el 50 % de los votos, como mínimo; y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

También te puede interesar: Estos son los resultados de las elecciones Primarias del PSUV 2021

«(El) 50 % no es fácil sacarlo en una elección donde tienes 20 candidatos, entonces el comando político ha decidido que ya no será para los gobernadores 50 % mínimo, sino que sea 40 %. Es un baremo que hemos establecido y además debe garantizar que tenga más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar», señaló.

Esta condición también fue modificada para las postulaciones a las alcaldías venezolanas; donde los candidatos deberán obtener el 35 % de los votos e igualmente la diferencia de 10 %.

«Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas, que las condiciones que hubo en la campaña beneficien la unidad revolucionaria por encima de todo; que no haya posiciones irreconciliables y que un grupo se vaya por un lado y que otro grupo se vaya por otro lado«, añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad