18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Israel ya vacunó a 650 mil personas con tercera dosis anticovid

Jerusalén, 11 ago (EFE).- Más de 650.000 mayores de 60 años recibieron ya la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en Israel.

Las autoridades confía en poder ofrecer al mundo información certera sobre la efectividad de este método, a pesar de las objeciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

«Pioneros», esa fue la palabra que utilizó el primer ministro israelí, Naftali Benet, durante una ceremonia montada en ocasión del comienzo de la campaña de vacunación con la tercera dosis en el país.

Si bien Israel, donde más del 55 % de la población cuenta desde hace meses con ambas dosis de la vacuna, no es el primer país en tomar esta medida; sí es el primero en hacerlo con la vacuna Pfizer, por lo que los ojos de múltiples países, sobre todo de Europa y América del Norte, están puestos allí.

También te puede interesar: Descubren nuevas pistas de una rara enfermedad infantil asociada al covid

Esta tercera dosis se comenzó a administrar a la población general el pasado 30 de julio.

Comenzaron por los mayores de 60 años y las primeras indicaciones muestran que los efectos secundarios son los mismos, o incluso menores; que aquellos registrados tras la aplicación de la segunda.

Según cifras difundidas esta semana por el Ministerio de Sanidad, entre las primeras 600.000 personas inoculadas con la tercera dosis tan solo 50 reportaron efectos secundarios, todos ellos leves y de corta duración.

«Ya tenemos información de que la tercera dosis es muy segura, ahora tenemos que seguir la cuestión de la eficacia», dijo Nadav Davidovitch, asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad