18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Pionyang amenaza a Seúl con una «gran crisis de seguridad»

(Seúl, 11 agoSTO, 2021. EFE).- El régimen norcoreano elevó hoy un poco más su tono hostil y amenazó a Corea del Sur con generar una «gran crisis de seguridad» por no haber cancelado sus maniobras militares conjuntas estivales con Estados Unidos.

El mensaje de hoy llega apenas un día después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un; cargara contra Seúl y Washington por iniciar un entrenamiento previo a los mencionados ejercicios.

Señaló que, en respuesta, Pionyang seguiría impulsando el desarrollo de su armamento estratégico, es decir, su arsenal atómico.

Hoy fue el turno del director del Departamento del Frente Unido (encargado de asuntos intercoreanos), Kim Yong-chol, una figura muy conocida en el Sur a la que se acusa de haber orquestado el hundimiento de la corbeta Cheonan, que dejó 45 militares surcoreanos muertos, y que habló de dar una respuesta a estas maniobras.

«Debemos hacerles pagar las consecuencias por malograr la oportunidad de mejorar los lazos intercoreanos y responder a nuestra buena voluntad con un comportamiento hostil«; escribió Kim Yong-chol en un comunicado publicado hoy por la agencia KCNA en el que hizo referencia al acercamiento que se anunció hace dos semanas entre las dos Coreas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad