Colette Capriles: «La gente está sintiendo que las cosas se están moviendo y que tienen un papel que cumplir»

(Caracas, 12 de agosto de 2021) Colette Capriles, licenciada en psicología social y magíster en filosofía, explicó que «la dirección está bastante clara, estamos a la expectativa de que se recorra algún camino», esto ante el panorama político con unas próximas elecciones y una negociación por parte de la oposición y oficialismo.

«Hay dos procesos simultáneos, pero están relacionados entre sí. El proceso de negociación adquiere potencia y pertinencia en la medida en que hay planteadas unas elecciones», dijo.

Explicó que las elecciones se están convirtiendo en un espacio atractivo para la población en la medida en que ve algunos movimientos institucionales. «Al menos en el Consejo Nacional Electoral, que permitieron un cierto oxígeno», dijo.

También te puede interesar: Luis Vicente León: La mayoría de la población quisiera votar

«La gente está sintiendo que las cosas se están moviendo y que tienen un papel que cumplir en términos del voto», resaltó en conversación con Román Lozinski,.

Para la profesora el proceso de negociación que tomará lugar en México, es «totalmente diferente».

«Yo siento que los actores, están en esta situación que es clave para entrar en una negociación; y esa situación es que si no negocian para ambos lados las cosas pueden empeorar», explicó.

Explicó que «hay unos incentivos nuevos» y no se trata de una «lista de intercambios de deseos» sino que hay que poner reglas para «mover a ambas partes».

«Esperemos que esta negociación sea lenta y larga», dijo.