Chuo Torrealba: La diferencia de esta negociación es que ambos actores se encuentran en un patético estado de necesidades

(Caracas, 13 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Jesús “Chuo” Torrealba, periodista, político, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, conversó acerca de la postura de la oposición con respecto al diálogo que inicia hoy en México.

«La diferencia fundamental entre este y anteriores procesos de negociación es que ambos factores se encuentran en un patético estado de necesidades», afirmó Torrealba.

También puedes leer: Gobierno y oposición inician negociación en México este viernes

El político aseguró que, por ejemplo, en el proceso del año 2016 «la oposición tenía una postura de fuerza» puesto que venía de «ganar de forma arrasadora» las elecciones del 2015.

«Los sectores que están por sentarse en Ciudad de México están ambos en el suelo de la piscina sin agua y sin escaleras para subir», dijo.

Además, Chuo Torrealba comentó que «el gobierno de Maduro no puede comprar vacunas aunque quiera porque ningún gobierno quiere convertirse en objeto de sanciones».

«El Gobierno tiene una necesidad urgente de reconocimiento y de acceso a recursos de la nación», aseguró Torrealba; mientras que a su juicio, la oposición se encuentra en una «situación de precariedad» con un apoyo interno «muy reducido».

Chuo Torrealba sobre las estrategias anteriores

«Hoy la oposición venezolana tiene clara la necesidad de resituarse estratégicamente», dijo el también periodista.

Sin embargo, aseguró que «la oposición no debe confiarse» porque el Gobierno aspira «conectarse» con quien si puede satisfacer su demanda.

El político expresó que este proceso de diálogo le sirve a la oposición para «volver al escenario de la política».