(Ciudad de México, 17 agosto, 2021. EFE).- El Gobierno mexicano expresó este martes que desea que el diálogo de paz entre la oposición y el Gobierno Venezuela resulte en acuerdos y el levantamiento de sanciones internacionales.
«Ojalá haya una serie de acuerdos que permitan que Venezuela pueda continuar su camino sin sanciones y con pleno reconocimiento de toda la comunidad internacional«; manifestó el canciller, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa diaria del Palacio Nacional.
Sus declaraciones ocurren tras las primeras conversaciones este fin de semana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.
También te puede interesar: Ramón José Medina: Plataforma Unitaria debe anunciar cuanto antes participación en elecciones
«México ha aceptado ser la sede de esos encuentros, de esos diálogos, pero México no es parte de los diálogos ni aspira a serlo, es un diálogo entre venezolanas y venezolanos”, aclaró el canciller.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la posición de su país.
«Nosotros estamos a favor del diálogo y de la solución pacífica de la controversias y nos gustaría que se llegara a acuerdos; y que no se utilizara la fuerza, por el bien del pueblo hermano de Venezuela”, comentó.
Rol en diálogo Venezuela – EE.UU.
Cuestionado por el posible rol de México en un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, el canciller Ebrard respondió que «no corresponde» al país ese papel.
“Ya terminó una fase de esos diálogos y después va a haber otros, y México ha garantizado que será, continuará siendo, un país respetuoso, solidario y neutral en esas conversaciones», enfatizó el canciller.





