18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Rusia ve como «señal positiva» la disposición de talibanes de dialogar

(Moscú, 17 agosto, 2021. EFE).- La disposición de los talibanes de «respetar la opinión» de otras fuerzas políticas y discutir la formación de un Gobierno en el que «no estarán solo ellos», es una señal positiva, declaró este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Lo que proclaman ahora los talibanes en Kabul y su disposición de respetar la opinión de los demás; que demuestran en la práctica, es una señal positiva», dijo Lavrov.

Lavrov agregó que solo un diálogo inclusivo con la participación de todas las fuerzas políticas puede llevar a la normalización de la situación en Afganistán.

También te puede interesar: Experto en Medio Oriente: El talibán nunca desapareció con presencia de los EE.UU.

«Apoyamos el llamamiento del antiguo presidente (afgano Hamid) Karzái. No hay otro camino«, subrayó.

En cuanto a la futura interacción de Rusia con los talibanes, Lavrov precisó que será a través del «ala política» del movimiento fundamentalista; porque Moscú no negocia con grupos terroristas.

La interacción «será con los grupos políticos, lo que excluye a los grupos vinculados con Al Qaeda y el Estado Islámico, que son grupos puramente terroristas, y no los relacionamos con grupos políticos», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad