Primer caso de hongo negro en Venezuela: Lo que debes saber

(Caracas, 18 de agosto del 2021).- Patricia Valenzuela, médico infectólogo e internista y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectolgía, explicó que la mucormicosis es la enfermedad que produce el hongo negro.

Aseguró que las personas que pueden padecer el hongo negro tienen factores de riegos muy establecidos con un sistema inmunológico comprometido o disminuido.

Las patologías identificadas es la diabetes mellitus, las personas que reciben transplantes de órganos sólidos o de médula.

Las personas en caso crítico de Covid-19 son vulnerables ante el hongo negro, debido que en su hospitalización reciben tratamientos con esteroides.

Este tratamiento predispone una disminución en el sistema inmunológico, favoreciendo que aparezca el hongo negro que es agresivo con una alta tasa de mortalidad.

La manera de transmitirse puede ser a través de la inhalación, por la ingesta de alimentos descompuestos.También por inoculación directa.

Recalcó que no se transmite de persona a persona. Tampoco aquellas personas que tienen o tuvieron Covid-19 van a contraer mucormicosis.