(Caracas, 18 de agosto de 2021) El ingeniero civil, José María de Viana, conversó junto a Román Lozinski sobre sus gustos musicales comentando que «él no baila».
Forma parte de su selección musical «El Pavo real» interpretado por José Luis Rodríguez, ya que recuerda sus comienzos en el Ministerio de Obras Públicas.
«Mis jefas eran señoras mayores y bailaban sin necesidad de pareja», destacó.
El ingeniero comentó que ya ha migrado a la parte digital, pero tiene alrededor de 400 álbumes que ha ido acumulado con el tiempo.
También, te puede gustar: Rockola de Elías Pino Iturrieta: » En un pasado fui músico. Tocaba el saxofón.»
Además, una de sus influencias musicales viene por parte de sus hermanos (dos de ellos) que son músicos. «Mi hermano, Mikel, ha tenido un peso importante por el interés musical», agregó.
Sobre sus preferencias musicales, enfatizó que la música juvenil no la ha cultivado. «El reggaeton no lo escucho y las canciones con letra no reconfortante tampoco».
Para el ingeniero Venezuela suena como «la música dramática. Yo creo que tendríamos alegría, pero sin duda mucha tensión y dramatismo», dijo.
También, formó parte de la Rockola «La Rosalía» de Juan Luis Guerra. «Juan Luis fue un puente profundo que después de Billo’s nos conectó con el sentir del pueblo dominicano», enfatizó.
La canción que el ingeniero escogería para escuchar todos los días sería «Este es un nuevo día» de Facundo Cabral.
«La canción de Facundo la utilizó como oración de inicio del día. Cada día podemos empezar de nuevo y podemos hacer que las cosas sean distintas» , destacó