Ángel Alvarado: «Hoy en día Venezuela es el país más caro del mundo»

(Caracas, 19 agosto, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado conversó acerca de la hiperinflación y la reconversión en Venezuela.

«Venezuela en noviembre cumple 48 meses de hiperinflación» afirmó el economista, además agregó que se acerca al récord mundial de hiperinflación que lo tuvo Nicaragua con 52 meses.

Alvarado comentó que «noviembre será muy complicado porque hay un evento electoral y se pagan los salarios y aguinaldos».

También puedes leer: Efe: La reconversión monetaria en Venezuela, ¿desarrollo de la economía o fracaso?

«El BCV debe plantear otra medida, que no sea una reconversión monetaria que es solo una medida cosmética» dijo.

¿Por qué Venezuela es un país «multimoneda»?

Ángel Alvarado explicó que «un país multimoneda» es un país en el que «circulan varios tipos de cambio o varias monedas».

«Venezuela empezó a adoptar el uso del dólar, el euro y el peso colombiano porque las personas comenzaron a protegerse de la hiperinflación» afirmó.

Pero comentó que actualmente el país está en «las semanas más caras» registradas en la hiperinflación porque «se encarecen los precios en dólares».

«La hiperinflación hace que los salarios en términos reales se vayan al piso» dijo.

El economista explicó que «el salario del sector privado subió 80% el año pasado» porque la empresa privada intentó recuperar lo que vale su trabajo.