18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Cámara de Comercio de Nueva Esparta pide incentivos para reestablecer actividad comercial

(Margarita 19 de Agosto, 2021). El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, expresó que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el estado Nueva Esparta, hay emprendedores que impulsan una pequeña recuperación del sector comercio.

«Se requiere del esfuerzo de todos nosotros y de las autoridades que deben crear incentivos para que la gente pueda restablecerse en esos lugares (La 4 de Mayo, la Santiago Mariño, bulevar Guevara, Juan Griego).”, puntualizó.

Explicó que la liberación de aranceles a productos importados perjudicó al estado Nueva Esparta ya que uno de sus atractivos eran sus precios.

Sin embargo, señaló que un gran obstáculo es el deterioro de los servicios públicos, debido a la ausencia de mantenimiento preventivo en todos ellos.

Precisó que en 2013 el estado Nueva Esparta tenía una demanda aproximada de 420 megavatios y ahora es de 270; y sin embargo hay problemas de electricidad”.

Destacó que la unión entre lo público y lo privado ha dado buenos resultados en sistema de vacunación anti covid en Nueva Esparta. “Se nos llamó, se nos escuchó, nos dejaron ayudar y ahí tienes los resultados favorables; un sistema que esta vacunando 3 mil personas diarias en un solo centro.

“Hoy en día podemos superar los 110 mil vacunados y vamos a ir avanzando para que en dos meses podamos tener una población rebaño de 300 mil personas”, apuntó.

Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad