18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Amor propio: la mayor fortaleza de la mujer

La mujer venezolana está catalogada como ejemplo de belleza en el mundo entero, pero pocas veces se le ha dado importancia a cómo realmente se sienten por dentro.

Sobre este tema Eva Herber, psicóloga clínica egresada de la UCV y especialista en estudios de la mujer, conversó en Lo Cotidiano.

Hevert es fundadora de la primera plataforma latinoamericana en trabajar la autoestima de la mujer llamada Beauty Valeu, a través de la cual ha conectado con mujeres en todo el mundo y con grandes compañías como L’Oreal, Chevron, Sambil y muchas más.

Sobre la percepción de la mujer venezolana en la sociedad, la psicóloga comentó que no es común verla sin maquillaje o con una ropa cómoda y casual, la mayoría de las veces siempre están muy arregladas y gracias a esto se tiene una falsa creencia que cuando no se ven al 100% su autoestima está baja, cosa que no es cierta.

Se tiene la creencia de que estos estándares son impuestos por los hombres, sin embargo, en muchos casos es la mujer se exige perfección lo que podría causar fuertes inseguridades.

Finalmente, Herbert aconsejó a las mujeres que se sientan pérdidas o inseguras “simplemente empezar a aceptar que todos tenemos defectos y virtudes y que la perfección es inalcanzable. Y al momento en el que te aceptes tal cual eres, lo reflejarás y proyectarás una mujer segura”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad