18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela pasará a una «expansión» en la vacunación, según la vicepresidenta

(Caracas, 21 agosto, 2021. EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el país pasará a un proceso de «expansión» en la vacunación contra la covid-19, en lo que resta de agosto, septiembre y octubre para el regreso presencial a clases.

«Vamos a un proceso de expansión para tener un retorno a clases seguro en el mes de octubre, como ya lo anunció el presidente Nicolás Maduro», indicó Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas.

Te podría interesar: Saime anuncia que funcionará de forma continua incluso en semanas radicales

Rodríguez aseguró que el país caribeño se encuentra ya en una segunda fase de la inoculación, que contempla a los mayores de 40 años, pero dijo que hay que buscar a todos los mayores de 60 años que todavía no hayan recibido las dosis en la primera fase para que se vacunen.

«Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas», expresó la vicepresidenta.

Sin embargo, durante el recorrido, una persona aseguró que sigue a la espera de la segunda dosis, a lo que Rodríguez respondió que «pronto» Rusia enviará la segunda dosis de la Sputnik V, aunque no ofreció mayores detalles y tampoco una fecha.

El retraso en la inoculación de la segunda dosis se registra desde hace semanas y las autoridades del país no han ofrecido mayores detalles sobre el retraso, pese a que muchos ciudadanos -la mayoría personas de más de 60 años- debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera.

Este sábado, la ONG venezolana Médicos Unidos aseguró que desconocen un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V a Venezuela o el resto de vacunas, «y en los hospitales tampoco existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones».

La nación caribeña superó los 323.500 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y las muertes por la enfermedad ascienden a 3.871.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad