(Washington, 22 agosto, 2021. EFE).- Una mujer afgana que formaba parte de un contingente que había sido evacuado desde Kabul ha dado a luz en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania, informó hoy el Comando Aéreo mediante varios tuits.
La niña recién nacida y la madre están en buen estado y tras el parto fueron llevadas a una instalación médica para su control y recuperación.
Según el Comando Aéreo estadounidense el vuelo con salida de Kabul había hecho una parada en una base en Oriente Medio y en el trayecto hasta Alemania la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.
Ante la aparición de algunas complicaciones sanitarias el comandante de la nave, un Boeing C-17, decidió entonces bajar de altitud, para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo y estabilizar las condiciones de la madre.
El parto se produjo en la bodega del avión con el apoyo de personal médico de esa instalación y tanto la madre como la pequeña están bien.