18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Jefe de la CIA se reunió en Kabul con el líder los talibanes, según Washington Post

(Washington, 24 de agosto, 2021. EFE).- El director de la CIA, William J. Burns, mantuvo una reunión secreta en Kabul el lunes con el líder de facto de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, según reportó el diario Washington Post.

Se trata del encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y la administración de Joe Biden desde que los radicales islámicos tomaron la capital afgana; según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto que hablaron al citado diario bajo condición de anonimato.

El presidente de EEUU envió al responsable de la CIA, un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete; en medio de un frenético esfuerzo por evacuar a las personas del aeropuerto internacional de Kabul.

Biden ha llamado “uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia«, destaca el diario.

La CIA se negó a comentar los detalles de esta reunión con los talibanes; pero las discusiones trataron probablemente de la fecha límite del 31 de agosto.

Esta fecha Biden pretende que el ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad