20.7 C
Caracas
viernes, diciembre 19, 2025

Manuela Benaim, Una artista que inmortaliza pieles

Manuela Benaim es una artista venezolana que se dedica a inmortalizar pieles o crear piezas antropomórficas a través de moldes de silicón para diseñar “disfraces” de pieles de distintas personas.

Durante su entrevista en el programa La Mochila, de La Mega Maracay, la artista relató su experiencia. “Cada persona viene a mi taller a explorar los cuerpos de otras personas” expresó la venezolana. Explicó que a mucha gente le ha encantado la experiencia de probarse la piel de alguien más, ya sea de hombres, mujeres o viejos.

Asimismo, durante el programa, describió que su principal motivación para hacer lo que hace, es que las personas disfrutan “disfrazarse”.

“Yo creo que mis modelos más que todo son personas que les ha gustado mucho la experiencia de disfrazarse de otras personas. Ellos quieren que sus cuerpos se presten para eso también”.

Manuela Benaim: “mi cuerpo no representa lo que realmente soy”

Por mucho tiempo Manuela Benaim estuvo interesada en descubrir las diferentes maneras en que podía expresar su esencia a través de la moda, ropa y vestimentas. Posteriormente supo que la piel hace eso también puesto que es la forma en la que juzgamos a las personas.

Por ello, Benaim quiso separar la piel de la esencia de las personas. “Ver qué se mantiene dentro de nosotros y qué cambia cuando te pones el cuerpo de alguien más.”

La perspectiva de los venezolanos hacia la inmortalización de pieles

“En Venezuela está muy asociado al budismo, con lo vulgar” indicó Benaim cuando se le preguntó la perspectiva de los venezolanos hacia su arte.

“Yo estoy viniendo de los Estados Unidos y veo la diferencia pero he visto a personas que nunca me hubiese ni imaginado que se vacilarían tanto ponerse el cuerpo del género opuesto comentó.

En este sentido, Benaim recordó que una vez un señor de cuerpo trabajado que denominó como “macho alfa” se probó un vestido con senos y se divirtió más de lo que la artista imaginó.

“Estoy muy agradecida de lo abierta que ha sido la gente con mi arte”

Según la artista, su gratitud y valoración a estas personas es mucho más que los pocos quienes minimizaron sus obras.

El proceso de inmortalizar pieles

El proceso que usa Benaim para inmortalizar las pieles de las personas es a través de moldes de silicón.

Primero vierte encima de la piel de las personas un material líquido que se va solidificando y eso crea una especie de caparazón con la textura de la persona. Posteriormente hace un vaciado para hacer la réplica de la piel y después agrega los detalles de la persona en específico.

El proceso dura dependiendo de la complejidad de la persona, es decir, si es una persona con muchas pecas o con vitíligo, puede durar un mes.

Asimismo, anunció que empezó a hacer caras hace un mes. “Me encanta porque ya no es tanto un disfraz sino también sus máscaras”

Para más contenido síguenos en @lamega96 y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad