(Tokio, 26 agosto, 2021. EFE).- El Gobierno de Japón decidió bloquear 1,63 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna y producidas en España, como medida preventiva después de encontrar «sustancias anómalas» en algunos de los viales.
La decisión fue anunciada este jueves por el Ministerio nipón de Sanidad y por la farmacéutica Takeda; a cargo de la distribución y venta de la vacuna de Moderna en el archipiélago, tras las anomalías detectadas en los envases de las vacunas por el personal a cargo de la inoculación.
Las 1,63 millones de dosis bloqueadas por las autoridades niponas pertenecen a tres lotes producidos en una planta afiliada a Moderna en España.
Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica nipona Takeda, se habrían encontrado «sustancias anómalas» en algunos de los frascos; pertenecientes a uno de los tres lotes bloqueados y empleados en centros de vacunación en Japón.
Ante el hallazgo, las autoridades niponas decidieron suspender por precaución el uso de los tres lotes producidos al mismo tiempo y en la misma planta española.