18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Todavía hay comunidades aisladas por las inundaciones de Mérida

(27 de agoasto de 2021, Redacción: Unión Radio).- El protector del estado Mérida y diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, informó que todavía hay comunidades aisladas producto a las fuertes lluvias que dejaron grandes afectaciones y pérdidas humanas en el estado Mérida.

Indicó que las REDI Los Andes y la Zona Operativa de Defensa de Prevención de Riesgos realizaron un sobrevuelo en algunos de los municipios afectados.

“Podemos decir que los niveles de afectación en algunas comunidades están en aislamiento, en el municipio Sucre; el sector Quirorá está en aislamiento porque se perdió un puente que comunica a esa población que está en alta montaña a aproximadamente unas cinco horas de carreteras en condiciones normales; esa población requiere de un apoyo distinto no solo maquinarias, sino alimentario”, dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante con Esther Quiaro en Unión Radio, Guzmán indicó que se avanza para establecer un puente aéreo en atención de las familias perjudicadas en Quirorá.

Comentó que la parroquia Amparo es la más afectada en materia de vialidad con la pérdida de unos 12 kilómetros. “Ha quedado completamente aislada en el tramo que comunica el Amparo con la capital de Tovar y con Zea”.   

Precisó que de acuerdo a los cifras oficiales la tragedia dejó 20 fallecidos y dos desaparecidos.

Guzman señaló que el despliegue se mantiene pese a las dificultades para acceder a las comunidades y detalló que las maquinarias están llegando a las zonas afectadas.

Escucha el audio completo aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad