20.2 C
Caracas
lunes, mayo 29, 2023

Pablo Pérez sobre el Petro: «La Alcaldía de Maracaibo no puede generar tributos anclados en algo que no existe»

(Maracaibo, 28 de agosto de 2021. Nota de Prensa).- Exgobernador Pablo Pérez habló sobre el deterioro al que están expuestos los pueblos y ciudades del país, entre ellos Maracaibo. Alegó que esta situación se ha presentado por la persecución y ataque que ha sufrido el sector privado por parte del Gobierno.

Las declaraciones de Pablo Pérez las emitió durante un encuentro en el que estuvo presente la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Zulia (Fedecámaras-Zulia).

Resaltó que “eso debe acabar porque sin la participación de la empresa privada no somos nada. Por eso es urgente que la Alcaldía de Maracaibo tenga, a partir del próximo 22 de noviembre, una gestión que apoye y respalde las alianzas estratégicas con el sector privado, en beneficio de los marabinos». Al mismo tiempo, comentó que la Alcaldia de Maracaibo «no puede generar tributos anclado en algo que no existe: el petro”.

Pérez, quien estuvo apoyado por el partido Primero Justicia (PJ), ha puesto su nombre a la ordenpara rescatar a Maracaibo de la desidia y el caos que sufre”. Adicionalmente, destacó que su intención ha sido «conversar un poco con este sector, vital para el desarrollo económico de la entidad, porque creemos que la actual municipalidad ha ejecutado una política errada y nosotros estamos dispuestos a resolver eso”.

El exgobernador del Zulia estuvo acompañado de la diputada del legítimo Parlamento nacional, Elimar Díaz; y del Presidente del Colegio de Abogados, Mario Torres.

De la mano

La gestión oficialista no ha sabido resolver el problema de los servicios públicos, como el eléctrico, el suministro de agua potable, el sistema de aguas servidas, la recolección de basura». Agregó que tampoco ha «manejado bien la situación fiscal, aplicando políticas erróneas, como las acciones persecutorias que han golpeado mucho al sector comercial y empresarial».

Precisamente por esto, mencionó que el «cambio político, dijo, nos permitiría trabajar de la mano al sector público y privado de la localidad». Igualmente dijo que cuentan con un «excelente grupo de expertos en la materia para generar desarrollo equilibrado». Por tal motivo, aclaró que por eso necesitan «rescatar una ciudad tan olvidada que ni siquiera cuenta con un buen servicio de transporte público«.

“Tampoco hay una buena política ambiental. La actual gestión sólo se dedican al mantenimiento de unas tres plazas y eso no es así». En este sentido, destacó que «convirtieron a Maracaibo en una ciudad atrasada con burreros en las calles recogiendo chatarra», por lo que es algo que tiene que cambiar.

Nueva gerencia

«Necesitamos gerenciar la ciudad como debe ser», agregó Pablo Pérez haciendo énfasis en que es «vital la aplicación de una buena política fiscal que contribuya con la reactivación económica«. También dijo que «La Alcaldía no puede direccionarse solamente a generar tributos basados en algo que no existe como el Petro». Todo lo contrario, debe haber una «planificación entre Alcaldía y contribuyentes».

“El 22 de noviembre se debe acabar la extorsión del Sedemat (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria), que destruye la posibilidad del desarrollo empresarial y de servicios de la ciudad. Igualmente, expresó que tienen una lamentable «diáspora de empresarios y de emprendedores que debemos frenar”.

«Tenemos que hacer más atractiva la inversión», acotó. Al mismo tiempo dijo «hacer de Maracaibo una ciudad atractiva para la inversión» porque tienen como compromiso «generar bienestar para los ciudadanos».

Expresó que tienen «la voluntad de hacerlo y podemos lograrlo» porque quieren que «la Alcaldía de Maracaibo sea un espacio para la recuperación de la democracia y la institucionalidad en Venezuela«. No obstante, confirmó que para lograr la salida física electoral del régimen», primero debe ser esto una necesidad.

Posición empresarial

Los empresarios reunidos, entre ellos Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras-Zulia, Alex Balza, primer vicepresidente del organismo empresarial y José Alberto Morales, coordinador de la Comisión de Salud de la institución se mostraron complacidos con la ponencia del exgobernador Pablo Pérez, así como Eduardo Eulacio, representante del Frente Amplio de la federación y Saverio Lopresti, presidente de Caventt.

Aplaudieron la necesidad de que los sectores público y privado trabajen juntos, para lograr el rescate y desarrollo de Maracaibo. Asimismo, se mostraron deseosos de tener “una unidad sincera, sin heridas y manifestaron la importancia de “vender Maracaibo, porque sabemos cómo está la ciudad, pero tiene potencialidades y deseamos invertir en su desarrollo”.

Señalaron haber tenido en los últimos años suficientes diagnósticos, pero cero propuestas y lamentaron la voracidad fiscal hacia los empresarios, la cual calificaron de escandalosa. También aseguraron que quieren trabajar, quedarse en la ciudad y el país; recuperar la autoestima de los marabinos y recuperar la marca ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad