18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Gremio inmobiliario pide apertura de vuelos para concretar negociaciones con inversionistas foráneos

(Margarita, 02 de septiembre, 2021). El gremio inmobiliario de Nueva Esparta solicitó la apertura de vuelos hacia esta zona del país, para concretar negociaciones con inversionistas extranjeros.

Alegría Cohén presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta destacó que afortunadamente esta zona del país sigue siendo muy atractiva para inversionistas que se encuentran tanto en el extranjero como en el resto del territorio nacional, pero encuentran una fuerte traba por falta de itinerarios hacia el aeropuerto Santiago Mariño, que sirve a la isla de Margarita.

La dirigente del sector inmobiliario considera que en estos momentos existe un ritmo de ventas aceptable en ese mercado; las aerolíneas han limitado sus operaciones atendiendo las directrices de las autoridades sanitarias del gobierno central.

No obstante, Cohén insiste en que tienen mucho movimiento a nivel de inmuebles residenciales y comerciales; pero se hace necesario que los interesados hagan presencia para concretar las negociaciones.

Además puso énfasis en la necesidad que se garantice la seguridad jurídica de los inversionistas foráneos para que los corredores inmobiliarios puedan cerrar negociaciones.

Por otro lado reveló que es necesario flexibilizar los trámites burocráticos que entraban muchas negociaciones con los capitales extranjeros, ya que hay algunos requisitos que deben solicitar en sectores militares, toda vez que esta región está clasificada como zona fronteriza.

«Eso en cierto modo frena las negociaciones que pretenden realizar algunos interesados en invertir desde el extranjero, en bienes inmuebles en Margarita», remarcó Cohén.

Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad