Conozca la iniciativa «Mérida nos necesita»

(Caracas, 3 de septiembre del 2021).- Tras las torrenciales lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en el estado Mérida en la zona de Tovar y sus alrededores, el Dividendo Voluntario para la Comunidad a través de su banco de alimentos ha decidido sumarse a la iniciativa “Mérida no necesita”.

Esta iniciativa la lleva adelante Cáritas de Venezuela y va a servir como centro de recolección de donaciones e insumos para poder ayudar a las comunidades que se han visto más perjudicadas por la lluvias.

Carlos Dini , Director Ejecutivo del Dividendo Voluntarios para la Comunidad, dijo que la iniciativa se está ejecutando a través del primer banco de alimentos en el país donde. Tanto el sector empresarial como personas naturales se han acercado con satisfacción aportando insumos.

Indicó que ya son seis los camiones que han llegado al estado Mérida con cantidades de productos, insumos, para atender las necesidades de esa comunidad.

Los centros de acopios se encuentran actualmente en los supermercados Plaza, Farmatodo, Farmacia Saas. También se encuentra las oficinas ubicadas en Chacaíto.

Lea también: Twitter anuncia el ‘Modo Seguro’ para evitar comentarios tóxicos

Los alimentos que se están recolectando para llevar a Mérida son alimentos no perecederos. También se necesita agua, cobijas, chaquetas, y juguetes para los niños.

A través de Cáritas en los sitios que no se puede cocinar hay centros que preparan la comida y distribuyen a las familias afectadas, por lo tanto cualquier alimento es beneficioso.

Para apoyar esta iniciativa puede comunicarse al número 0412 318 35 40, o al correo electrónico [email protected]