18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Autoridades de Colombia y Venezuela llegaron a un acuerdo sobre la apertura de la frontera

(Caracas, 4 de septiembre, 2021).- El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó que lograron llegar a un acuerdo con los delegados de la gobernación del Norte de Santander y las autoridades venezolanas para abrir la frontera entre ambos países.

“Hemos llegado a varios puntos de acuerdo. El primer punto es establecer un cordón escolar bioseguro para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita puedan asistir a las clases en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto Santander”, agregó.

Bernal aseguró que permitirán que un grupo de jóvenes pasen por el puente que conecta ambos países para que estos puedan presentar la prueba para ingresar a la universidad en Colombia.

“Vamos a comenzar el día de mañana permitiendo el paso por el puente Simón Bolívar de 300 jovencitos”, añadió.

Bernal también anunció la creación de un equipo de trabajo para evaluar la posible apertura comercial de la frontera con Colombia siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El diputado también indicó que crearán un cordón de inmunización para hacer frente a la variante Mu de la covid-19.

«El presidente Nicolás Maduro anunció la vacunación de aproximadamente las 4.600 familias de los niños que viven en Venezuela, pero estudian en Colombia», señaló.

Bernal además aseveró que estarán instalando tres puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, Ureña y Boca de Grita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad