18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Sindicato de obreros de la Gobernación rechaza pago de nómina por sistema Patria

(Margarita, 06 de septiembre, 2021). El Sindicato de Obreros de la Gobernación de Nueva Esparta, expresó su rechazo al traspaso del pago de la nómina al Sistema Patria.

Edgar Brito, presidente de esa organización sindical aseguró que con esa medida pierden una serie de beneficios contractuales que vienen disfrutando desde hace varios años.

Especificó que con ese sistema de pago pierden los beneficios de pagos como el de uniformes, prima familiar, útiles escolares; becas estudiantiles para los hijos de los obreros y sobre todo, la bonificación de cuatro meses por vacaciones.

Además resaltó que la mayoría de los trabajadores no está recibiendo los bonos para los empleados públicos; como el de Máxima eficiencia y el de alimentación y transporte, y en el mejor de los casos les llegan incompletos.

«Ellos pagan como les da la gana y uno no tiene a quien reclamarle».
Indicó que esa situación afecta a unos 3 mil 800 obreros de la Gobernación y sus entes adscritos, así como a miles de empleados del Ejecutivo regional incluyendo los de más alto rango.

Brito exigió el retorno de la tradicional forma de pago, a modo de recuperar los beneficios que les arrebatan con la nueva forma de pago de sus semanas de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad