(Moscú, 7 de septiembre de 2021.EFE).- La selección belga, que lidera el Grupo E europeo de clasificación del Mundial 2022 con 13 puntos en cinco partidos, se enfrentará este miércoles a Bielorrusia en campo neutral, concretamente en Rusia, debido a las sanciones europeas contra el régimen bielorruso.
El partido se disputará en el Estadio Central de Kazan, donde Gales ya derrotó a los bielorrusos el domingo con tres goles de Gareth Bale (2-3).
En su momento, el seleccionador gales, Rob Page, criticó la decisión de la UEFA de trasladar los partidos de clasificación mundialista de Bielorrusia a territorio ruso.
La UEFA justificó su decisión por las sanciones de viaje impuestas a Bielorrusia después del desvío forzoso por parte de Minsk de un avión de Ryanair en mayo pasado, lo que provocó un conflicto diplomático entre la última dictadura de Europa y la Unión Europea (UE).
Los clubes bielorrusos ya tuvieron que disputar sus partidos de competiciones europeas en territorio de Armenia y Serbia.
Bielorrusia tiene 3 puntos en cuatro partidos y ocupa el cuarto lugar del grupo E por delante de Estonia, que aún no ha estrenado su casillero.