18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

China da 31 millones de dólares a Afganistán y alerta de riesgo terrorista

(Pekín, 9 septiembre, 2021. EFE).- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, anunció que China donará 31 millones de dólares en cereales y vacunas anticovid a Afganistán, al tiempo que alertó del peligro de grupos terroristas que se puedan escapar del país centroasiático e infiltrarse en los países vecinos.

El jefe de la diplomacia china mantuvo una reunión en línea este miércoles con sus homólogos de todos los países vecinos de Afganistán, presidida por el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mehmood Qureshi, informó hoy la agencia estatal china Xinhua y los medios locales.

El encuentro también contó con la presencia de los cancilleres de Irán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán, todos los países -junto a China y Pakistán- que comparten frontera con Afganistán.

Wang afirmó que «algunas fuerzas del terror internacional basadas en Afganistán planean escabullirse a países vecinos».

«Pedimos a los talibanes que rompan completamente sus relaciones con todas las fuerzas extremistas. Todas las partes deben aumentar los esfuerzos para compartir inteligencia y controlar las fronteras y arrestar inmediatamente a grupos terroristas que lleguen de Afganistán para asegurar la estabilidad regional», indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad