Padre de Miguel Cabrera: «Miguel fue bueno en el béisbol desde pequeño»

(Caracas, 09 septiembre, 2021. Redación: Daniela Brito).- Miguel Cabrera se convirtió en el bateador con más hits en juegos interligas en la historia de las Grandes Ligas, su padre, José Miguel Cabrera conversó con Shirley Varnagy.

«Mi hijo tuvo una infancia normal» explicó el padre y aseguró que desde pequeño compartió sus estudios con el béisbol.

Cabrera aseguró que su hijo «fue buen el béisbol desde pequeño» y por eso lo apoyaron siempre en su deporte.

El padre explicó que Cabrera comenzó a practicar con su tío en Maracay y «compitió por primera vez a los 7 años«.

Sin embargo, el papá de Miguel recordó que «la gente nos comentaba que el sería un profesional» pero ellos lo mantenían «frenado» esperando que estuviese «listo».

«Su tío lo iba a preparar cuando cumplió 14 años para que lo firmaran» pero Cabrera recordó que el tío falleció y ellos «continuaron su legado» preparándolo para las mayores.

Miguel Cabrera y su amor por el béisbol

«El viajó a un panamericano en San Luis a los 14 años y fue campeón pitcher por efectividad» recordó.

El padre de Miguel Cabrera explicó que el Scout de los Dodgers llegó a la puerta de su casa para «ver a Miguel jugar» en el campo de la Polar.

«De ahí en adelante la mente de Miguel fue el béisbol» dijo, pero el sueño de su padre era que «fuera profesional a nivel de estudios también».

José Miguel Cabrera acotó que siempre se le acercaban para decirle que «el talento de Miguel era grande» pero el estaba firme en que sus deseos eran que «estudiara una carrera».

«No hubo una preparación especial, el practicaba dos veces a la semana» afirmó.