18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Rusia: Retirada de EEUU alienta al Estado Islámico en Afganistán

(Moscú, 11 de septiembre de 2021.EFE).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, alertó hoy, en ocasión del veinte aniversario del atentado terrorista del 11 de septiembre.

Que la retirada de Estados Unidos de Afganistán alienta las actividades del grupo terrorista Estado Islámico en el país asiático.

«La retirada de EEUU de Afganistán solo atiza las actividades de esta organización terrorista que continúa siendo una enorme amenaza para Asia, África, el Oriente Medio y Europa», señaló el también expresidente ruso en un artículo publicado en Gazeta.ru.

Estados Unidos tomó la decisión de iniciar la operación militar en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Con el objetivo de desmantelar la red Al Qaeda.

Eliminar a su líder, Osama Bin Laden, y derrocar al gobierno de los talibanes, que protegía a ciertos grupos terroristas.

Medvéded subrayó que los estadounidenses lo lograron al cabo de dos décadas «su objetivo principal, vencer el terrorismo en Afganistán».

«Debido a los múltiples errores de la política de EEUU en el Oriente Medio, los terroristas continúan activos en este país», constató.

El expresidente indicó que los estadounidenses no fueron capaces de evitar el traslado masivo de militantes del EI de Siria a Afganistán.

El político ruso afirmó que el grupo terrorista anunció directamente «sus planes de extenderse a toda la región».

La incógnita tras retirada de EEUU de Afganistán y retorno de los talibanes es cuál será la actitud de estos con los grupos terroristas.

Este viernes Serguéi Lavrov trató de enviar un mensaje de tranquilidad y aseguró que no ve motivos para dudar de que los talibanes combatirán a estos movimientos en su territorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad