18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Mueren cuatro soldados turcos en operaciones en Irak y Siria

(Estambul, 12 de septiembre de 2021.EFE).- Un soldado turco falleció este domingo en una operación en el norte de Irak, mientras que otros tres murieron ayer en el noroeste de Siria, según comunicados difundidos por el Ministerio de Defensa turco.

Un militar, con rango de soldado raso, falleció por fuego de acoso al salir de una base turca en el norte de Irak, mientras otro quedó herido, señala el comunicado de Defensa.

Turquía mantiene desde 2019 cierta presencia militar en zonas cercanas a su frontera en el norte de Irak, donde tiene sus bases el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

En agosto, cuatro soldados turcos murieron en esta región en combate con el PKK, mientras que en julio hubo tres bajas.

Por otra parte, ayer fallecieron tres soldados turcos en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, en una operación de «búsqueda y registro», según un comunicado de Defensa, que no ofrece más detalles.

Las tropas turcas patrullan esta zona, la única fuera del control de Damasco que está bajo dominio de milicias rebeldes islamistas, por un acuerdo alcanzado el año pasado con Moscú.

El Ministerio de Defensa turco no ha aclarado con qué fuerza o milicia se enfrentaron los militares turcos durante su patrulla. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad