(Caracas, 13 de septiembre de 2021. NDP).- Para SUSTO, la alegría del nacimiento, el cierre de la muerte, el calor de la verdadera amistad y la promesa del futuro son el eje sobre el que gira «Time In The Sun»; su cuarto LP y debut de la banda para New West Records. El líder Justin Osborne destila esta marea y «flow» en once pistas respaldadas por la elocuencia lírica; la dinámica impredecible y un espíritu de rock ‘n’ roll completamente vivo.
«Todos somos sólo productos de la luz del sol, girando alrededor de una gran bola de fuego», observa Justin.
“Estaba pensando en el significado de la vida como estoy seguro de que muchos de nosotros lo estábamos en 2020. Llegar a creer que la vida es una gran oportunidad que sucede sin un significado más profundo que el que hacemos con él. Cada álbum es como una marca de tiempo, y «Time In The Sun» es sobre tratar de expresar este momento en mi vida. Estaba atrapado en medio de perder a mi padre y también convertirme en padre. A través de estas canciones, expreso cómo se sintió y cómo me ha cambiado.»
Desde 2013, Justin se ha preparado en silencio para hacer tal declaración. Él pasó de escribir melodías cuando era niño en Carolina del Sur a formar SUSTO en una peregrinación a La Habana, Cuba, donde reanudó la escritura musical luego de un respiro creativo.
Siguiendo a su disco homónimo «SUSTO» [2014] y «I’m Fine Today» (2017); la banda lanzó el disco favorito por los fans y críticos «Ever Since I Lost My Mind» durante 2019. Además de las menciones por Billboard, No Depression y NPR, Paste elogió, «el álbum es un triunfo rotundo» y Rolling Stone celebraron sus «canciones que van desde el pop de raíces orientado al gancho hasta grunge pesado.»
En el camino, la banda le abrió a muchos, desde The Lumineers y Band of Horses hasta The Head y The Heart; además de ser parte de los carteles de festivales como Hangout; Stagecoach, Austin City Limits y más. SUSTO también hizo su debut en televisión en CBS This Morning: Saturday.
En medio de este torbellino, Justin se convirtió en padre y en el verano de 2019 cuando comenzó a recopilar ideas, entró oficialmente en el estudio con el productor e ingeniero Wolfgang Zimmerman (Band of Horses) en la parte superior de 2020.
Después de una gira en febrero, el mundo se cerró y Justin se retiró a su siguiente cuerpo de trabajo. Un cantidad considerable de colaboradores, amigos y miembros de la escena musical de Charleston apoyaron y contribuyeron a la grabación. «Se necesita un pueblo para hacer un disco”, sonríe. El disco se estrenará a finales de octubre de este 2021.