18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Los Lugares estrena el videoclip ‘Fax’, una historia atemporal de caos y equilibrio

(Caracas, 14 de septiembre de 2021. NDP).-

‘’Te invito a pensar más que ayer’’.  

Esta fue la premisa que dio origen a la necesidad de contar una historia en modo sueño.  Fax surgió como una apuesta colectiva de la banda y las realizadoras por intentar generar una sensación; motivar algo, no sabemos qué. 

Creemos que todas las respuestas están dentro de nosotros, aunque no nos hayamos  hecho aún todas las preguntas. 

Así nació la idea original de Marianna Bonazzi y Carolina Paredes para plasmar en un  videoclip un cúmulo de sentimientos y pensamientos casi inconscientes; que lograron  expresarse a través de la creatividad y la imagen, ese bello lenguaje universal. 

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo y por qué nos  convertimos en lo que seremos más adelante? 

En esta búsqueda y en medio de una situación de aislamiento mundial juntamos esfuerzos y  creamos un colectivo artístico para llevar adelante el proyecto. Decidimos utilizar la técnica  de stopmotion por la riqueza visual que nos transmite y porque una de las cosas que más  amamos de la realización audiovisual es jugar.

¿Qué mejor que jugar con nuestros propios juguetes y generar un contenido de valor? Además, plantear la grabación de un videoclip  con personas en una situación de cuarentena nos limitaría tanto más y no nos gusta poner límites cuando se trata de contar historias e imaginar. No debe haber límites para pensar  más.

Con un equipo conformado casi íntegramente por mujeres, gestionamos recursos y  conseguimos los espacios necesarios para la realización de los personajes, el decorado y  todo lo que dió vida a FAX. Se unieron diversas personalidades y destrezas como la  realización artística, el muralismo, las miniaturas, la fotografía, la cinematografía y la  animación. Y gracias a la ayuda de artistas, amigues y gente que vió en nuestro proyecto un  enorme potencial, sacamos el video adelante, contra todo pronóstico y sin perder de vista la  meta.  

Contamos con el hermoso espacio y la energía creativa de Talleristas durante todo el  proceso de preproducción, y con la solidaridad y el aguante de Estudios Mom para los 10  días que duró la grabación. Gracias a la confianza y generosidad de Provideogrip tuvimos  los equipos necesarios para jugárnosla y logramos el objetivo: ‘’Fax’’ tuvo claqueta final y se  hizo realidad. Pasó de la mente a la pantalla y hoy es una mirada tangible para compartir. 

‘’Fax’’ es una historia sin tiempo que habla sobre un encuentro. El momento en el que las  partes del todo se conocen y conjugan generando a la vez caos y equilibrio. Una analogía  del segundo después de mirarnos al espejo. 

El video ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de la banda.

Sobre Los Lugares

Los Lugares es una banda con ADN multicultural integrada por los argentinos Rodrigo Río  (voz y guitarra) y Adrián Gallaci (batería) y los venezolanos Javier Marrero (voz y guitarra) y  Jesús Quevedo (bajo).

En junio del 2020 la banda lanzó su EP debut ‘’Los Días Que Pasan’’  el cual fue grabado, mezclado y masterizado en El Ruido Records (Buenos Aires, Argentina)  y que logra posicionarse dentro de los mejores EP nacionales del 2020 según Cúsica+.  Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo material discográfico en Ingrávido  Records (Buenos Aires) de la mano de los productores Héctor Brito y Pablo Mora (Del  Pez/Baruta). 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad