(Londres, 14 septiembre, 2021. EFE).- El Reino Unido ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra la covid-19.
También ofrecerán la dosis a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, según anunció este martes el Gobierno británico.
El Ejecutivo tomó la medida tras recibir el asesoramiento de los expertos, que han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa.
También puedes leer: Grecia comienza a vacunar con la tercera dosis a los más vulnerables
Los mismos expertos consideraron «seguro» que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.
El Gobierno británico también informó que las personas vulnerables y cualquiera entre 16 y 65 años que esté en el grupo considerado de alto riesgo tendrán derecho a recibir esta dosis de refuerzo.
Tres vacunas han sido consideradas seguras y efectivas para este plan -AstraZeneca, Pfizer y Moderna-, pero los expertos han recomendado la de Pfizer por considerar que es perfectamente tolerada y responde bien como dosis de refuerzo.
Pfizer podrá ser suministrada incluso si los ciudadanos han recibido AstraZeneca en la pauta completa de vacunación.