18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Picón afirma que CNE está averiguando sobre inhabilitaciones políticas

(Caracas, 15 de septiembre de 2021, Redacción Unión Radio).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes en referencia a las distintas inhabilitaciones políticas que se han presentado en varios de los candidatos a las próximas elecciones.

«Estamos trabajando en eso justamente, de evaluar toda la situación, ver qué fue lo que paso y entender qué se puede hacer, independientemente de que sea Leocenis García, Eduardo Samán o tantas otras personas que están afectadas por las inhabilitaciones», dijo Picón.

Lea también: Universidades venezolanas vuelven a clases semipresenciales a pesar de no tener condiciones

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Picón destacó la necesidad de que el ente electoral tome en cuenta no solo las condiciones técnicas para generar confianza, sino también las políticas «que representan su relación con los otros poderes del Estado».

El rector aseveró que de tener que revisar las comunicaciones emitidas por la Contraloría General de la República en las que se inhabilitaron a distintos candidatos, se estaría cayendo «en una especie de conflicto de poderes».

Destacó que el «principio de imparcialidad y la transparencia está en juego en estos momentos porque son principios que deben regir la actuación del Poder Electoral».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad