18.7 C
Caracas
miércoles, abril 17, 2024

Perú exigirá cartilla de vacunación completa a viajeros que ingresen al país

(Lima, 18 septiembre del 2021).- Todos los ciudadanos que quieran ingresar al Perú deberán presentar, a partir de este lunes 20 de setiembre, el esquema completo de vacunación contra la covid-19, además de una prueba molecular negativa, según estableció el Gobierno a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

La medida, que busca evitar la propagación del coronavirus y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país andino, comprende a peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes, cuyo destino final sea el territorio nacional, independientemente de su país de procedencia.

Más allá de tener que contar, como hasta la fecha, con una prueba molecular negativa de resultado no mayor a 72 horas antes del embarque, los viajeros tendrán que estar inmunizados contra el coronavirus con la pauta completa de vacunación «según las exigencias del país donde se vacunaron».

«Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio», añade la norma, a través de la cual el Ejecutivo prorroga el estado de emergencia nacional.

La ampliación del estado de emergencia nacional, que se estableció por primera vez en marzo de 2020, regirá por un plazo de 31 días a partir del próximo 1 de octubre, por lo que seguirá vigente hasta al menos el 31 de octubre de este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad