18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Guterres en la ONU: El mundo nunca ha estado tan amenazado

(Naciones Unidas, 21 septiembre, 2021. EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de «alarma» ante un mundo que «nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido».

«El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada«, dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York

En lo referente a la covid-19, Guterres denunció la «obscenidad» que supone que muchos países ricos hayan vacunado ya a la mayoría de su población; mientras en lugares como África más del 90 % de la población espera aún la primera dosis.

También te puede interesar: Papa sobre la Iglesia: nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual

Mientras, destacó el creciente impacto del calentamiento global y demandó a todos los países que actúen rápidamente, empezando con compromisos ambiciosos en la próxima cumbre del clima (COP26), que se celebra en noviembre en Glasgow (Reino Unido).

Además, apuntó que la pandemia y la crisis climática han sacado a relucir muchos de los grandes problemas globales; como la falta de solidaridad, el egoísmo, la corrupción y la enorme desigualdad que están disparando la desconfianza y la desesperanza entre los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad