Docentes resaltan necesidad de medidas flexibles y descentralizadas en cada escuela para regreso a clases

(Caracas, 21 de spetiembre, 2021).- Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de ciudadanía y paz de Fe y Alegría, resaltó la necesidad de tener medidas flexibles y descentralizadas en cada escuela para el regreso a clases.

Pernalete explicó que al no tener todas las condiciones de infraestructura o bioseguridad, cada escuela debería tener un diagnóstico sobre su institución y decidir si se puede iniciar o no las clases.

«Si no se tiene agua o los maestros no pueden llegar a las escuelas, esa institución no podrá tener clases» añadió.

Pernalete ambién indicó que si de haber algún brote de Covid-19 se tendrán que suspender las clases.

Por su parte, Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, aseguró que aunque aplauden que se hagan comités de bioseguridad por escuela, no tienen claro cómo va el proceso de vacunación.

También te puede interesar: Luisa Pernalete y Santiago Perera insisten en recuperar salario de docentes venezolanos para reinicio de clases progresivo

Ramos indicó que auqnue los entes gubernamentales digan que hay un gran porcentaje de maestros vacunados, no serán suficientes.

«Se dice que están vacunados menos del 50% de los maestros, pero para el 4 de octubre no tendrán a todos los docentes vacunados» acotó.

Ambas coincidieron en que la vacunación debería ser un paso esencial para el regreso a clases pero que ya ahora no hay tiempo

«Para este año escolar, más que la vacunación, son esas otras variables las que pueden complicar el retorno a clases» señaló Pernalete.

La representante de Fe y Alegría indicó que hubo respuestas diversas en las distintas instituciones de todo el país sobre la vacunación.

«En Fe y Alegría Guayana no ha habido contacto para vacunar, pero en el Zulia algunas escuelas han sido sedes de vacunación» dijo Pernalete