Ucab participará en foro sobre crisis de la democracia en latinoamérica

(Valencia, 22 de septiembre de 2021. Ricardo Martinez). – El encuentro se efectuará el 30 de septiembre. El foro contará con la participación del rector de la UCAB Padre José Virtuoso.

Alianzas entre universidades

La actividad tiene como objetivo dar a conocer internacionalmente el libro del mismo nombre que la editorial de la UCAB, abediciones.

El foro, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, estará encabezado por el prepósito general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa.

Ponentes destacados

Además, participarán las máximas autoridades de cuatro instituciones jesuitas que participaron en la investigación que dio origen al libro.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú), la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), la Pontificia Universidad Católica de Río (Brasil) y la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).

El rector Virtuoso ofrecerá la intervención de cierre del evento. La moderación estará a cargo de la periodista Tamara Slusnys, directora de Comunicaciones de la UCAB.

También te puede interesar: Decano de Educación UCAB: «Desde el 2003 nos quedamos sin una institución que certifique calidad de la educación»

El libro Crisis y desencanto con la democracia en América Latina ofrece una panorámica de la realidad política regional y un acercamiento exhaustivo a lo que ocurre en nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.

Asistentes

La agudización de problemas como el populismo, caudillismo y el debilitamiento de las instituciones se cuentan entre los fenómenos analizados por los autores.