(Caracas, 22 de septiembre, 2021).- El exrector del CNE, Vicente Díaz, aseguró que el hecho de que sigan habiendo presos políticos, exiliados y políticos inhabilitados, es una gran razón para que la oposición vaya a las elecciones.
«Yo soy de los que cree que aún en las peores garantías electorales, hay que participar», añadió Vicente Díaz
Explicó que el no votar es un voto a favor de la gestión actual y rechazo a la oposición.
También te puede interesar: Vicente Díaz invita a la oposición a convertirse en la antítesis del Gobierno, promoviendo el voto y siendo demócratas
El exrector recordó que la democracia se construye con un sistema de partidos y con la participación ciudadana. «Si los ciudadanos no participan es un barco con capitán pero sin tripulación», acotó.
Insistió en que el nivel de descontento hacia el Gobierno es tan grande, incluso del mismo chavismo, que habrá un rechazo importante a su gestión.
«Habrá voto castigo, pero si la oposición no va unida no se logrará expresar de manera contundente», señaló Vicente Díaz.
El exrector destacó que el Gobierno tiene un nivel de desgaste tan grande que no puede remontar, pero todo dependerá de la oposición. Indicó que los factores que componen la oposición han cambiado a una estrategia «nada fácil», la negociación y una vía electoral.
«La Plataforma Unitaria tiene dificultades para alinear a los factores democráticos, dejando un vacío en la cancha política del país que ocupa el Gobierno», dijo.