¿Qué impacto tendría el posible quiebre de la empresa china Evergrande en América Latina?

(Caracas, 23 de septiembre del 2021).- Juan Vázquez Rojo, economista y colaborador del orden mundial dijo que la empresa Evergrande representa la problemática que tiene China actualmente.

Evergrande es una de las inmobiliarias más grandes del mundo. Hace apenas dos años contaba con 200 mil empleados, 1300 proyectos, posteriormente se extendió a otros sectores como el de alimentos automóviles, entre otros.

Actualmente la empresa tiene una deuda inmensa y proyectos sin acabar. Además coincide con la caída de los precios en las ventas de la vivienda.

Asimismo concuerda con las medidas del gobierno que limitan el endeudamiento privado a determinadas empresas como es el caso de Evergrande.

El economista acotó qué Evergrande no tiene liquidez para afrontar deudas a corto plazo, es por ello que se especula con una posible quiebra que puede afectar la economía China y el sistema financiero mundial.

La educción del crecimiento de la construcción de China impactará en el mundo en los próximos años.

Además influye a los exportadores de materias primas, como también es el caso de Venezuela con el petróleo, dijo.

El gobierno Chino quiere evitar un contagio financiero a nivel internacional, un problema que afectaría a todos los países de América Latina.