18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

China declara ilegales todas las transacciones de criptomonedas

(Pekín, 24 septiembre, 2021. EFE).- El Banco Popular de China (central) publicó hoy un comunicado en el que explica que «las criptomonedas no son de curso legal» y declara que las transacciones de monedas virtuales son «ilegales» por «alterar el orden económico y financiero».

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública; enumera las «actividades ilegales y delictivas» generadas por «las transacciones de monedas virtuales», que incluyen: «lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras».

Estas actividades «ponen en grave peligro» la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

También te puede interesar: Francia ha encontrado indicios de espionaje con Pegasus a 5 de sus ministros

El Banco Popular menciona específicamente a bitcóin y ethereum y otras «monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias»; para recordar que no tienen «el mismo estatus que la moneda de curso legal» y, por tanto, «no pueden circular en el mercado como moneda».

El comunicado también pide a las autoridades locales que «fortalezcan la supervisión» para construir «un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación».

En junio, varias regiones de China suspendieron las operaciones de «minado» de criptomonedas a instancias del Gobierno; que inició una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad