18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Las curiosidades detrás del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana

(Caracas, 24 de septiembre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- Nirvana cambio por completo el rock de los noventa con su disco ‘Nevermind’; un día como hoy, llegó este gran álbum que marcó un antes y un después en la historia de la banda.

Tres décadas han pasado desde su estreno en 1991 y canciones como ‘Come As You Are’, ‘Smell Like Teen Spirit’, ‘In Bloom’ y muchas siguen vigentes en las viejas y nuevas generaciones que apreciamos la música de estos artistas del pasado.

Por esta razón, para conmemorar los 30 años de ‘Nevermind’, decidimos dejarte una lista con algunas curiosidades con respecto a este discazo:

El niño de la portada pudo haber sido niña

Kirk Weddle, fotógrafo de la mítica portada del álbum, realizó dos tomas diferentes: una con un niño y otra con un niña. A Weddle le gustó bastante la fotografía con la niña, pero la disquera decidió que era conveniente sacar el disco con la imagen del varón.

KISS aparece en la contraportada del álbum

La contraportada de «Nevermind» presenta un collage que Cobain diseñó con las pinturas del Infierno de Dante. Si lo revisas de cerca podrás comprobar como unas figuras diminutas de KISS aparecen en ella. Ese grupo fue uno de los favoritos de Cobain en plena pubertad.

Sacaron a Nirvana de la fiesta de presentación de su propio disco

Durante la fiesta de lanzamiento de ‘Nevermind’, los integrantes de la banda humillaron por completo a todos los directivos de la banda al llegar completamente ebrios al evento. La cereza del pastel fue que se la pasaron paseando en todo el local un melón relleno de salsa ranch.

El desorden fue tal que los mismos de seguridad terminaron por sacarlos del establecimiento.

Dave Grohl no es el único baterista en ‘Nevermind’

Chad Channing, baterista que contribuyó en la gestación de ‘Bleach’, grabó un set de demos de «Nevermind» antes de perder el pulso ante Grohl. Aún y así, cierto sonidos de platillo hilados por Channing en ‘Polly’ se preservaron en el resultado final de la canción.

‘Nevermind’ iba a tener otro nombre

Inicialmente, el disco iba a llamarse ‘Sheep’ e iba a estar ilustrado como una especie de manifiesto al conformismo y la sumisión. Sin embargo, las ideas cambiaron y decidieron unir la expresión «never mind» en su álbum.

Con información de: binaural.es

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad