18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Papa Francisco recuerda al cardenal Urosa Savino como «abnegado pastor»

Ciudad del Vaticano, 24 septiembre, 2021. EFE).- El papa recordó hoy al cardenal venezolano Urosa Savino, quien murió este jueves por complicaciones relacionadas al covid, como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El papa envió al cardenal Baltazar Porras un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

También te puede interesar: Prima de Urosa Savino: perdimos un pilar de la Iglesia pero ganamos un santo en el cielo

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

El cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que se encontraba internado en un hospital por covid-19.

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con covid-19; y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad