18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Tercera ronda de negociación en México podría retomarse este sábado

(Ciudad de México, 24 septiembre de 2021).- El Gobierno de Nicolás Maduro plantó este viernes a la Plataforma Unitaria en la tercera ronda de negociaciones que debía arrancar en Ciudad de México. Al parecer, podría retomarse este sábado.

Tras una jornada de enorme secretismo y opacidad en el hotel donde debía reanudarse el diálogo, el representante de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde, quien llegó a México el jueves, anunció que la delegación gubernamental no se presentó al encuentro.

Blyde lamentó en un comunicado que en esta ronda se iba a constituir una mesa de atención social «para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación» y se iba a «discutir la construcción del sistema de justicia».

«Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas», apuntó.

El oficialismo no ha justificado su ausencia ni ha aclarado si acudirá durante el fin de semana a México, donde estaba previsto que la tercera ronda de contactos, auspiciados por Noruega, concluyera el lunes próximo.

Con información de Agencias EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad