Gineco-obstetra asegura que uso de anticonceptivos orales no tiene incidencia en la fertilidad

(Caracas, 30 de septiembre del 2021).- Luis Daniel Segura, gineco-obstetra estuvo conversando en el programa Zona Éxitos sobre los mitos y realidades de la fertilidad.

Para el especialista la edad es un factor primordial en la fertilidad. Por lo tanto si una mujer mayor de 35 años tiene un periodo de un año de relaciones sexuales sin protección y no queda embarazada debe acudir a un especialista.

En el hombre es distinto, ya que disminuye sus parámetros seminales en una edad de 48 a 52 años.

Según el especialista de fertilidad, la edad adecuada para una mujer buscar un bebé es a los 35 años. Se debe entrar en observación una paciente de 38 años en adelante.

Normalmente en la paciente femenina, la calidad del óvulo decrece a partir de los 35 años. Un factor que incide en obtener un embarazo positivo.

Aseguró que el uso anticonceptivos orales no tiene ninguna incidencia en el área de fertilidad.

Lea también: Psicólogo de Invedin: Niños con discapacidad han logrado adaptarse a la educación a distancia

Existen algunos hábitos que pueden trastornar y afectar la calidad del óvulo, como la obesidad, el tabaquismo, el consumo de un tipo de sustancia psicotrópica entre otros.

En el caso del hombre, los eventos asociados a estrés intenso, al consumo de drogas ilícitas o cualquier otro tipo de sustancia pueden afectar la formación del semen.