18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

J Balvin critica nuevamente a los Latin Grammy y Residente le responde

(Caracas, 30 de septiembre de 2021. Fuente: cnnespanol.com).- «No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto», esa fue la dura crítica de J Balvin contra los Latin Grammy, horas después que se anunciaran los nominados a la edición 22 de los premios.

En dos tuits, el cantante colombiano pide a los miembros del género urbano no asistir a la ceremonia el próximo 18 de noviembre.

Los comentarios llegan a dos años de que miembros del género urbano, entre los que figuró J Balvin, expresaran una queja similar a través del hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

Sin embargo, el miércoles en la noche, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente decidió dejarle un mensaje al cantautor colombiano con respecto a su boicot.

La crítica de Residente

Residente junto a Visitante (Eduardo Cabra) y su agrupación Calle 13, son los artistas que más Latin Grammy han ganado en la historia de los premios, tanto de forma individual, como por agrupación.

«Por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron ca… C. Tangana, Rauw Alejandro, Akapellah, Nathy Peluso, Bad Bunny, Eladio Carrión, Ozuna, Karol G, Farruko, DJ Nelson, Jhay Cortez, Farina, Rafa Pabon, Youtuel, Beatriz Luengo, Myke Towers… O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominao’, que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los coj*?», dijo Residente.

En el video, también critica la decisión de boicotear a los premios, pidiendo a los reguetoneros que no asistan a la ceremonia, dejando así de lado la celebración de la vida, carrera y labor social de Rubén Blades, persona del año de los Latin Grammy 2021.

«Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blabes. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cab***. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente», dijo Residente.

En los comentarios de la publicación en Instagram, Balvin respondió a Residente con: «🙏 RESPETO TU OPINIÓN 🙏». Posteriormente, el video fue eliminado del IGTV de Residente.

Una polémica arrastrada del 2019

Esta no es la primera vez que Residente responde a comentarios del género urbano con una propuesta de boicot en contra de los premios. En 2019, el cantante publicó también en Instagram, un video en el que respondió al movimiento #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, iniciado por Daddy Yankee y replicado por otros artistas del género urbano, entre ellos, J Balvin.

En ese entonces, Residente dijo, con ironía, que se unía al movimiento para ir a Las Vegas para «derrocar la dictadura gubernamental de los [Latin] Grammy».

«El jazz, la salsa, bossa nova de Brasil, el flamenco, cab*** que se j, si esos cab no están en ninguna lista», dijo con ironía Residente.

Residente finalizó diciendo que «se deben relajar», pidió que fuesen colegas con sus colegas del género urbano. «Si nos quejamos por los Grammy, nos tenemos que quejar por Premio Lo Nuestro, los premios Juventud, los Billboard. ¡Imagínate, vamos a estar todo el año quejándonos!», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad