Psicólogo de Invedin: Niños con discapacidad han logrado adaptarse a la educación a distancia

(Caracas, 30 de septiembre del 2021).- Alexia Losada, psicólogo conductual del Instituto Venezolano para el Derecho Integral del Niño (Invedin), argumentó que cada colegio tiene que tener su plan de trabajo para que el regreso a clases sea el adecuado.

Dijo que por ser educación especial el plan de trabajo es un poco diferente a lo que aplica un colegio regular. Debido a que los niños están adaptados a cierto tipo de rutinas.

Comentó que por la pandemia las rutinas escolares de los niños con discapacidad han sido interferidas.

Sin embargo, el plan está creado con la estructuras que venían trabajando antes de la suspensión de las clases.También con el trabajo en casa y ayuda de los padres.

Mencionó que es muy importante que los padres mantenga la estructura durante el día en casa como en el colegio. De esa manera se puede anticipar y ayudar a las actividades de su día a día.

«En nuestro colegio, los padres han cumplido todas las recomendaciones, tanto de las maestras como los especialistas», dijo.

Aseguró que la gran mayoría de niños con discapacidad han logrado adaptarse a este nuevo periodo escolar que es a distancia.