(Caracas, 01 octubre, 2021, Redacción: Daniela Brito).- Asier Cazalis, músico, vocalista y compositor de Caramelos de Cianuro conversó con Shirley Varnagy acerca de los momentos que han marcado su vida en la sección Huellas Ocultas.
Asier expresó el «asombro» de la agrupación por estar nominados a los Latin Grammy 2021 en la categoría «Mejor Álbum Rock» aunque dijo que «no los obsesiona porque saben que hay que tener suerte para resultar ganadores».
El cambio de Asier Cazalis tras el nacimiento de su hijo
El cantante explicó que cuando su hijo nació «le cambió la vida» porque «puedes ser muy rockero pero cuando hay niños «todo cambia».
«Siempre me han gustado mucho los niños y quería tener uno, más bien siento que esperé demasiado para tneerlo» dijo.
Cazalis aseguró que «siempre vio la paternidad como un proyecto de vida» sobre todo porque «por su estilo de vida» debía ser algo muy bien planificado.
Lo primero que cambió en el, según afirmó el cantante fue que «hay mucha mas añoranza de llegar a casa» porque hay cosas «que se pierden».
«Duele mucho más la ausencia cuando tienes un hijo» afirmó.
La muerte de su madre
Asier recordó que su mamá era «su fan número uno» y expresó que «la muerte es parte de la vida, pero sin duda es algo que le cambia la vida a cualquiera».
«Mi madre murió de cáncer hace 25 años, tendría yo entre 23 y 24 años» recordó el artista y explicó que tal vez para sus hermanas «fue mucho mas fuerte».
Cazalis aseguró que para su familia «la muerte significó unión» porque comenzaron a estar más cerca luego de la pérdida de su madre.
«Toca aceptar que es parte de la vida y seguir adelante siempre con el recuerdo presente» afirmó.
La graduación de Asier Cazalis como ingeniero en sistemas
«Fue un paso muy importante porque a medida que yo iba avanzando en la carrera me iba profesionalizando también en la música» comentó.
Asier explicó que «fue un orgullo muy grande» poderse graduar a pesar de que «nunca ejerció su profesión» porque se dedicó a la música.
«Siempre fuí el perro verde de la UNIMET» recordó el músico, aunque explicó que tiene «muy buenos amigos» de su época universitaria.
Su primer número uno
«Las estrellas fue nuestro primer número uno» dijo el vocalista y recordó que cuando llegaron al número uno «fueron la primera banda venezolana en lograr un número uno».
El artista dijo que dentro del gremio siempre son «muy inseguros» y por eso el se inclinó mucho a la composición para «refugiarse» en lo que dices más que en cómo se escucha.
«Ahora tengo a mi chamo tocando piano y le digo siempre que estudie piano pero que también estudie matemáticas» comentó.
El artista afirmó que con este nuevo disco recuperaron «el placer de hacer música» luego de un año «muy difícil».
El 2019 entero marcó la vida de Asier Cazalis
«Creo que el 2019 fue un año precoz» aseguró el vocalista y explicó que «venía entrenado para el covid» porque durante ese año estuvo inactivo por una enfermedad.
Asier afirmó que el 2019 «fue un año de muchos cambios» porque se separó de su pareja, botaron al mánager de la banda, entre otros cambios.
«Los artistas tenemos la bendición de volcar nuestros sentimientos en arte y aliviar así el alma» finalizó.