¿Cómo Instagram perjudica a los adolescentes?

(Caracas, 1 de octubre del 2021).- Facebook ha realizado en los últimos tres años estudios internos sobre la toxicidad de Instagram, una red social de su compañía, los resultados concluyen que es perjudicial para un grupo sustancial de usuarios principalmente en adolescentes.

El psicólogo y psicoanalista, Abel Saraiba dijo que desde hace mucho tiempo se podía notar que la exposición temprana a redes sociales específicamente en adolescentes produce efectos en su salud mental y ansiedad.

El negocio de las redes sociales es el tráfico digital, es decir, que la gente pase más tiempo en las plataformas. «Aunque esta estructura de negocio no es la mejor aliada para la salud mental», dijo.

Comentó que Instagram es una red social que muestra lo ideal de la persona. Para los adolescentes hay una fragilidad que le permite pensar que efectivamente el mundo es lo que están viendo en redes sociales.

Lea también: Snoop Dog, Eminem, Dr. Dre y más protagonizarán el próximo Halftime Show

Actualmente cuando el adolescente siente que no está siendo lo suficientemente feliz, experimenta un sentimiento de culpa, ansiedad y malestar que puede llevar a la persona ir construyendo un personaje.

«Al final lo que vemos en redes sociales termina siendo un personaje que escribe, se viste y expresa de cierta forma específica», dijo