18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Partículas de la erupción del volcán de La Palma llegan a Azores

(Lisboa, 2 de octubre de 2021. EFE).- Partículas del material expulsado por el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla canaria de La Palma, han alcanzado al archipiélago atlántico de Azores provocando una reducción de la visibilidad, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

La Palma y Punta Delgada, la capital de Azores, distan más de 1.200 kilómetros pero el viento ha transportado partículas de la erupción del volcán. De esta manera, han llegado a las islas lusas «en forma de aerosol sulfato», según el organismo portugués.

También te puede interesar: Ricky Martin se pronunció sobre cambio en su rostro

Estos «aerosoles» contribuyen a una «dispersión de la luz» y provocan una reducción «significativa» de la visibilidad, agrega el IPMA. Dicho medio, destacó que las zonas más afectadas son las inferiores a los 800 metros de altitud.

Además, la «elevada humedad» que se registra en las Azores contribuye a aumentar el tamaño de las partículas, lo que se ha traducido en las últimas horas en una intensa neblina.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja que comenzó el pasado día 19, ha afectado a más de mil edificaciones y ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas en La Palma.

La ceniza expulsada por el volcán ha cubierto una superficie de 3.304 hectáreas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad